Barnaby Rudge

Resumen de BARNABY RUDGE de Charles Dickens

La novela se publicó por entregas en 1841 en el semanario Master Humphrey's Clock.

Fue el primer intento por parte de su autor de practicar la novela histórica; únicamente publicó otra novela de ese tipo: Historia de dos ciudades, también ambientada en tiempos de revolución.

La violencia  de las multitudes fascinaba y angustiaba a Charles Dickens. "Barnaby  Rudge" es el resultado de ese interés  y de sus reflexiones sobre la propiedad y los fanatismos religiosos.

Los personajes son la esencia de Dickens  y uno de los destacables en esta novela  es el aprendiz de cerrajero,

Sim Tappertit, un hombrecillo que estaba  convencido de tener  una magnífica estatura, de poseer un talento extraordinario y un notable atractivo para  las damas y de estar destinado a hacer grandes cosas en la vida.

El final de la trama, de extrema complejidad —con antiguos asesinatos por desvelar y embrollos familiares, mezclados con revueltas sociales—, debido a leves indicios, fue anunciado públicamente por el escritor estadounidense Edgar Allan Poe, que había seguido las primeras entregas en su país. Esto llamó sobremanera la atención de Dickens, y ambos escritores acabaron escribiéndose amistosamente.

El cuervo parlanchín que aparece en la novela, llamado Grip, inspiró a Edgar Allan Poe para su poema más exitoso, "El cuervo".

En breve disponible la descarga del libro (ebook)