EL CABALLERO DE LA CASA ROJA

LIBRO DISPONIBLE EN BREVE PARA SU LECTURA O DESCARGA

Resumen de "El Caballero de la Casa Roja" de Alejandro Dumas

Se publicó como continuación de la novela "La Condesa de Charny". 
Los protagonistas principales son dos jóvenes militares franceses de los días de la revolución, republicanos y amigos íntimos, quienes se consideraban casi como hermanos: Maurice Lindey y Maximilien Lorin.
Una noche Maurice, teniente de la Guardia Nacional, le presta ayuda a una desconocida que era arrestada por no tener su certificado de civismo; Maurice le conduce hasta donde ella se lo pide y promete además no buscarla; con sólo verla una vez queda tan impresionado de su belleza que no puede negarle nada y la deja marchar. 
Posteriormente el protagonista hace todo lo posible por reencontrar a la dama, y cuando lo logra se convierte en su amigo íntimo y confidente, enamorándose de ella, que junto a su marido le utiliza para intentar liberar a la reina María Antonieta, la cual se encuentra prisionera, al igual que su familia. Por otro lado, el caballero del título hace todo lo posible también por liberar a la reina, ofreciendo su vida y fortuna por ello. Al final, la historia deviene en un final trágico para los protagonistas e inesperado.