EUREKA Ensayo

EUREKA - Ensayo de un poema en prosa publicado por Poe en 1848.

Eureka (subtitulado Un poema en prosa) es el título de un Ensayo filosófico y cosmológico del escritor romántico estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1848. Como bien reza el subtítulo de la obra, se trata más bien de un "poema en prosa". La obra está dedicada al gran científico alemán de la época Alexander von Humboldt.

Escrito justo un año antes de su muerte. Se trata de un ensayo en el que Poe busca explicar el Universo y el origen de todas las cosas...dad Última.

Todo el ensayo está escrito, según sus biógrafos, de un tirón, en una especie de trance poético-melancólico sufrido por su autor a la muerte de su esposa.

El texto es un largo poema en prosa, y así debe ser tomado por el lector actual, no leído como un tratado científico.

Con él Poe creyó estar contribuyendo de manera definitiva a la historia de la ciencia humana. Sin embargo su contribución, no está fundamentada en la realidad de los hechos, sino más bien en la poesía que impregna el Universo. Tanto es así que un lector excesivamente racional y científico encontrará el texto de Poe absurdo y farragoso. Mientras que un lector habituado a leer poesía sabrá extraer de él la belleza que contiene.

Puedes descargarlo pulsando el enlace de abajo

LIBRO AUN NO DISPONIBLE, CONSULTA ENTREGAS