James O. Halliwell-Phillipps

Fue el primer escritor que publicó "La Historia de los tres cerditos" (1842)

Pulsa el enlace de abajo y accedes al cuento:

HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS

James Orchard Halliwell-Phillipps, (1820—1889) Inglaterra

James Orchard Halliwell-Phillipps, nació en Londres, el 21 Junio de 1820 y falleció el 3 de Enero de 1889 a los 68 años, fue un académico inglés, estudioso y seguidor Shakespeare, además de un reconocido recolector de rimas infantiles y cuentos de hadas de Inglaterra.

Se dedicó a la investigación de textos antiguos, sobre todo a los de los principios de la literatura Inglesa.

En 1839 publicó: Sir John Mandeville 's Travels ; en 1842 publicó un relato de los manuscritos europeos en la Biblioteca Chetham , además de un romance métrico recién descubierto del siglo 15 (Torrent de Portugal)

En 1841, conoció a la hija de Phillipps, Henrietta, a los que pronto le propuso matrimonio. Sin embargo, también por ese año, Halliwell fue acusado de robar los manuscritos del Trinity College de Cambridge . Aunque nunca fue enjuiciado, las sospechas de su futuro suegro Phillipps se despertaron y se negó a dar su consentimiento para el matrimonio. Esto dio lugar a la fuga de la pareja en 1842.

Halliwell también tenía un hábito, detestado por los bibliófilos, de cortar libros del siglo XVII y pegando las piezas que le gustaban en los libros de recuerdos. Durante su vida destruyó ochocientos libros e hizo tres mil seiscientas sobras.

En 1842, Halliwell publicó una recopilación de "Canciones de Cuna"

En 1842, Halliwell publicó la primera edición de las poesías infantiles de Inglaterra seguido de rimas infantiles y cuentos infantiles , que contiene la primera versión impresa de los tres cerditos. Y una versión de los Christmas Carol Los doce días de Navidad .

En 1848 se publicó su vida de Shakespeare , ilustrado por John Thomas Tizón (1835-1911), que tuvo varias ediciones; 1853-1865 en una suntuosa edición, limitada a 150 ejemplares, de Shakespeare en el folio , con notas críticas completos; en 1863 un calendario de los registros en Stratford-on-Avon ; en 1864 una historia de New Place.

Después de 1870 se dio por completo a la crítica textual, y dedicó su atención a la aclaración de los detalles de la vida de Shakespeare. Se recopiló todos los datos y documentos disponibles en relación con ella, y agotó la información que se encuentra en los registros locales en sus contornos de la vida de Shakespeare . Era principalmente un papel decisivo en la compra de nuevo lugar para la corporación de Stratford-on-Avon , y en la formación del museo Shakespeare.

Asumió el nombre de su suegro,Phillipps, en 1872, bajo la voluntad del abuelo de su primera esposa, Henrietta Phillipps.

Participó activamente en la Sociedad de Camden, la Sociedad de Percy y la Sociedad de Shakespeare.

A partir de 1845 Halliwell fue excluido de la biblioteca del Museo Británico a causa de la sospecha de que poseía algunos manuscritos que habían sido retirados de la biblioteca del Trinity College de Cambridge.

Murió el 3 de enero de 1889, y fue enterrado en Patcham cementerio , cerca de Hollingbury en East Sussex.

Su casa, Hollingbury Soto, cerca de Brighton, estaba llena de obras raras y curiosas, y él generosamente dio muchos de estos a la Biblioteca de Chetham, en Manchester, a la Biblioteca Morrab de Penzance , a la Smithsonian Institution, y a la biblioteca de la Universidad de Edimburgo.