La batalla de la vida

LA BATALLA DE LA VIDA de Charles Dickens

CAPITULO I

Una vez en una época, poco importa cuándo, y en la incondicional Inglaterra, poco importa dónde, se libró una feroz batalla. Se luchó en un día de verano, cuando la hierba era verde. Más de una flor silvestre formada por la mano del Todopoderoso, parecía una una copa perfumada para el rocío, sintió su taza esmaltada llena de altura con que la sangre del día...

 

En breve disponible la descarga del libro (ebook)

Resumen de LA BATALLA DE LA VIDA (The Battle of Live) de Charles Dickens

LA BATALLA DE LA VIDA (The Battle of Live - 1846)  

Dos hermanas, Gracia y Marion, viven felices en un pueblo Inglés con sus dos criados, Clemencia Newcome y Ben Bretaña, y su bondadoso padre viudo Dr. Jeddler, que  es un hombre cuya filosofía es tratar a la vida como una farsa. Marion, la hermana más joven, está comprometida en matrimonio con Alfred Heathfield, quien abandona el pueblo y confía Marion al cuidado de Gracia y hace una promesa de volver y pedir la mano de Marion. 

Michael Warden, un libertino que está a punto de salir del país, intenta seducir a la hermana menor Marion en la fuga. 

Clemencia espía a Marion una noche en su cita clandestina con Warden. El día en que Alfred su prometido vuelve, se descubre que Marion ha escapado. Su supuesta fuga provoca mucho dolor a su padre y a su hermana. 

Seis años pasan. Clemencia está ahora casada con Ben Bretaña y los dos han creado una taberna en el pueblo. Después de la angustia pasada, Alfred se casa con Gracia, en vez de con su hermana Marion, y tiene una hija, también llamada Marion. En el cumpleaños de Marion, Gracia explica a Alfred, que Marion ha hecho la promesa de explicar su llamada "fuga" en persona. Marion de hecho aparece por la noche y explica su desaparición a las partes involucradas. Resulta que Marion no se ha "fugado". Las lágrimas se derraman y la felicidad aparece en un final feliz para todos.