LOS TRES MOSQUETEROS

LIBRO DISPONIBLE EN BREVE PARA SU LECTURA O DESCARGA

Resumen de "Los Tres Mosqueteros" de Alejandro Dumas

Publicada inicialmente en folletines por el periódico Le Siècle, entre marzo y julio de 1844. En ese mismo año fue publicada como volumen por la editorial Baudry y reeditada en 1846 por J. B. Fellens y L. P. Dufour con ilustraciones de Vivant Beaucé.

A D'Artagnan, lo mandan a Francia para hacer fortuna, dándole un caballo y una carta a Monsieur de Treville, el jefe de los mosqueteros, y unas hierbas curativas. Pero le roban la carta.

Cuando llega a París conoce a M. De Treville, quien antes de hablar con D'Artagnan, llama a Porthos, Aramis y Athos, los mosqueteros del rey. Éstos no muy agradecidos de conocer a D'Artagnan batallan con él, pero son arrestados por hacer duelos en contra de la ley.

El rey al conocer a D'Artagnan le nombra mosquetero y le da una bolsa con dinero. Con el dinero se instala en un caserón. Mientras sucede todo esto el Cardenal Richeliu, ministro del Rey, espía a la esposa del Rey, para descubrir cual es su amante y contárselo al Rey. La reina al conocer que ha sido espiada habla con D'Artagnan y le pide ayuda, el cual se lo da encantado al recibir a cambio un anillo.

El Cardenal le cuenta al Rey que el duque de Buckinham visita a la reina. El rey manda registrar el cuarto de la reina pero no encuentran nada.

La reina le da al duque un diamante, regalados por el rey, en muestra de su amor.

El cardenal al no encontrar ninguna prueba le dice al Rey que le pida a la reina que se ponga el broche de diamantes que le regaló, sabiendo que la reina le había dado un diamante al duque. La reina en una carta le pide al duque el diamante que le había regalado ya que el Rey le ha pedido que se la ponga. La carta se la da a su sirvienta. Madame preocupada pide ayuda a D'Artagnan, el cual la lleva a Inglaterra para darle la carta al duque. El cardenal para estar seguro de su plan manda a Lady Winter, su espía, robar el diamante al duque.

D'Artagnan consigue darle la carta al duque, pero éste se da cuenta que le falta un cacho, robado por Lady Winter, y manda a su joyero repararlo, dándoselo después a D'Artagnan. Empieza la guerra entre Francia Inglaterra, y su vez Madame Bonoseiux es secuestrada por lady Winter, a ordenes del Cardenal, para tender una trampa a D'Artagnan. Mandan a los mosqueteros a la guerra, pero D'Atagnan esta buscando a Madame. El Cardenal quiere hacer un acuerdo con duque de Buckinham, amenazándole con lo del romance si no paraba la guerra...

La historia de D'Artagnan continúa en Veinte años después y en El vizconde de Bragelonne. Estas tres novelas de Dumas se conocen como Las novelas de D'Artagnan.