Nicholas Nickleby

Resumen de LA VIDA Y LAS AVENTURAS DE NICHOLAS NICKLEBY de Charles Dickens

Nicholas Nickleby o La vida y las aventuras de Nicholas Nickleby (The Life and Adventures of Nicholas Nickleby) es una novela dramática de Charles Dickens. Publicada originalmente como una serie desde 1838 hasta 1839, ésta fue la tercera novela que escribió Charles Dickens.

La novela trata de la vida y las aventuras de Nicholas Nickleby, un joven que debe sostener a su madre y a su hermana debido al fallecimiento de su padre. Su tío Ralph, que piensa que Nicolás nunca llegará a nada, desempeña el papel de antagonista.

Al igual que muchas de las obras de Dickens, la novela tiene un ambiente contemporáneo. Gran parte de la acción tiene lugar en Londres, con varios capítulos que suceden en el lugar de nacimiento de Dickens, en Portsmouth, así como ajustes en Yorkshire y Devon.

El tono de la obra es el de la sátira social irónica, con Dickens apuntando a lo que percibe como las injusticias sociales. Muchos personajes memorables son introducidos, incluyendo malévolos como el tío Ralph, y el villano Squeers Wackford, que opera de una manera extremadamente abusiva en todos los muchachos del colegio en el que Nicholas temporalmente sirve como un tutor.

En breve disponible la descarga del libro (ebook)