PETER PAN Y WENDY

Peter Pan y Wendy (Peter and Wendy), de J.M: Barrie - 1904 Obra y 1911 Libro

PETER PAN Y WENDY (1904 y 1911)

Peter Pan y Wendy (en inglés, Peter and Wendy), Peter Pan o El niño que no quería crecer (Peter Pan; or, the Boy Who Wouldn't Grow Up) es una obra teatral para niños escrita por el escritor escocés, James M. Barrie.

La obra cuenta la historia dePeter Pan, el niño que no crece, y sus aventuras en El país de Nunca Jamás con los hermanos Wendy, John y Michael Darling; el hada Campanilla, los Niños Perdidos, y el malvado villano de la obra el Capitán Garfio.

La obra se estrenó en Londres el 27 de diciembre de 1904 con Nina Boucicault, hija del dramaturgo Dion Boucicault, en el papel protagónico. Una producción de Broadway fue montada en 1905, protagonizada por Maude Adams. Más tarde se revivió con actrices como Marilyn Miller y Eva Le Gallienne.

El libro publicado en 1911 y basado en la obra de teatro, nos cuenta  la historia de un niño, Peter Pan, que con tan solo un día huyó de su casa, para vivir con las hadas del País de Nunca Jamás. Donde continuará eternamente siendo niño, feliz, libre de todo afecto humano.

Allí es el jefe de un grupo de niños perdidos, que según dice él, se han caído de los cochecitos y nadie los ha reclamado.

A Peter durante la noche le gusta ir a Londres y escuchar a las madres explicar los cuentos a sus hijos antes de irse a dormir.

Peter vuela hasta la ventana de los Darling casi todas las noches, porque le gustan los cuentos que Wendy les cuenta a sus hermanos, y una noche, después de recuperar su sombra, Peter decide invitarlos a que vayan con él, al País de Nunca Jamás para que Wendy se convierta en la madre de los Niños Perdidos.

Estos aceptan y marchan de su hogar dejando a tras a su madre, padre y niñera Nana, a la que apreciaban mucho.

Ya allí les pasan muchas aventuras, conocen al Capitán Garfio, a las Sirenas, etc.

Pasado un tiempo Wendy que ha ejercido como madre de todos los niños, decide volver a su hogar con sus hermanos y los Niños Perdidos, Peter decide quedarse pero le promete a Wendy regresar de nuevo cada año, para oír sus cuentos.

LIBRO DISPONIBLE EN BREVE PARA SU LECTURA O DESCARGA