VARIOS AUTORES

Alexander Pushkin (1833) LA REINA DE PICAS

LA REINA DE PICAS (1833)

Otra vuelta de rosca es este imaginario tornillo de los estilos de los relatos que estamos leyendo, y vemos ahora otro clasificado por los eruditos, como de "horror", aunque para mí tiene poco, más bien sería considerarlo como de "horror light". 

Pero nos sirve para acercarnos al estilo de este escritor ruso, descendiente de una de las familias aristocráticas más antiguas de Rusia, Alexander Pushkin.

"La Reina de Picas" o "La Dama de Picas", fue escrito durante 1833 y publicado en 1834 en la revista literaria "Biblioteka dlya chteniya"; convirtiéndose rápidamente en un Clásico de la Literatura Rusa del Romanticismo.

A pesar de ser un relato bastante breve, es posiblemente, la obra que mejor desarrolla el tema de la avaricia. En momentos determinados de la lectura pensamos en unos sentimientos basados en el amor, pero en verdad tienen otro fin.

Mejor no cuento más y empiezas a leer...

Todas la Ilustraciones son de Paul Hardy

Auguste Villiers de L'Isle-Adam (1888) LA TORTURA DE LA ESPERANZA

Este autor nos trae uno de los relatos basados en gran parte de su contenido, en hechos o personajes reales. Y nos permite conocer el estilo de este escritor francés, prolífico en escribir cuentos crueles, como el los tituló.

La mayoría de sus relatos fueron publicados en un principio en la prensa de la época. Cosa bastante habitual en aquellos años, tanto en Europa como en Estados Unidos.  Luego fueron incorporados en libros recopilatorios, publicados en vida de Auguste, y ya fallecido por su viuda.

Como el relato que nos narra, esta basado en las atrocidades que cometió el Inquisidor Pedro Arbués, he creído prudente añadir a continuación y antes de la lectura del relato, una breve biografía de este "pájaro". Que cosas de la Iglesia, en la actualidad es Santo.  

PUEDES CONTINUAR LA LECTURA DEL LIBRO, PULSANDO SOBRE LA IMAGEN LATERAL DEL LIBRO  

Daniel Defoe (1715) EL DIABLO Y EL RELOJERO y 3 Relatos más (Pulsa sobre título)

DANIEL DEFOE — EL DIABLO Y EL RELOJERO

¡Si, no me he equivocado! Daniel Defoe no sólo escribió la magnifica obra "Robinsón Crusoe", que recuerdo haberla leido cuando tenía doce años, el personaje de Viernes, etc.

También fue un prolífico escritor, hasta el punto de ser considerado en su Reino Unido, como el "Padre de los Escritores Ingleses", fue uno de los precursores del género de la novela y además también escribió excelentes relatos breves.

Creo que con estos cuatro repletos de fantasmas será suficiente para que lo comprobéis.